Graffiti para niños




Uno de los mejores regalos que podés hacerle a tus hijos es permitirles expandir su imaginación y ver el mundo en todos sus colores, no sólo en blanco y negro.

Hay una gran cantidad de juegos infantiles que podés disfrutar con tus pequeños los fines de semana y durante la temporada de vacaciones. En estos días de sol, pasear por la ciudad es un gran recurso para estimular sus cinco sentidos. Podés hacer caminatas urbanas con ellos, no tienen que ir lejos, un simple recorrido por tu barrio o el centro de la ciudad, será suficiente para permitirles ver a su alrededor con ojo creativo.

El arte urbano, cuando tiene un propósito constructivo, es una gran fuente de inspiración para los chicos ya que les permite ver que hay artistas que encuentran espacios para plasmar sus creaciones en lugares poco convencionales y totalmente innovadores. El resultado es una obra de la que muchos pueden disfrutar de forma gratuita mientras hacen su vida diaria.

graffiti en tu habitación

Al volver a casa, la diversión continúa, podés mostrarle el trabajo de artistas urbanos como el famoso OaKoAk cuyo sentido del humor y re-invención del escenario visual urbano es altamente compatible con la imaginación infantil.

Y, para darles una oportunidad de explorar ellos mismos su propia creatividad, podés proponerles crear “graffiti” casero para la puerta de su habitación.

Tiempo total: 1 a 2 horas

Edad: preescolar en adelante

Lo primero que te tranquilizará  saber es que hacer este graffiti no es permanente, es muy fácil de hacer para los niños y se puede sacar fácilmente cuando lo deseen. Es además una actividad barata, divertida y con una inmensa variedad de posibilidades creativas para jóvenes artistas.

Material:
Cinta adhesiva
Papel de contacto transparente o blanco re-posicionable
Marcadores permanentes
Hisopo de algodón o toalla de papel
Tijeras

Instrucciones:

-Usar la cinta adhesiva para pegar temporalmente una hoja de papel de contacto transparente o blanco a una superficie plana como una mesa o el suelo.

-Pedile a tu hijo dibujar los diseños en el papel con los marcadores permanentes. Puede escribir su nombre, dibujar su animal favorito y hacer todos los garabatos que se le ocurra, además puede aprovechar detalles de la puerta como los marcos para hacerlos parte de su creación.

-Dejar que los diseños se sequen por lo menos durante una hora. Podés absorber el exceso de tinta con el  hisopo de algodón o la  toalla de papel.

-Cortar el contorno, despegar el papel protector y pegar en la puerta de la habitación.

Además de brindar un excelente tiempo de calidad en familia, el graffiti en casa es una actividad que le permitirá a los chicos apropiarse de su espacio, añadir un toque personal, maravillarse ante las posibilidades creativas de su imaginación y acercarlos a las expresiones artísticas.

Comentarios

Entradas populares