Manualidad para hacer con los niños: casa para pájaros

 Fuente: Flickr



Enseñar a los chicos el arte de reciclar y reutilizar materiales para crear cosas nuevas puede ayudarlos a hacer volar su imaginación, apreciar la importancia  del medio ambiente y hacerse conscientes de su enorme potencial inventivo.

Si  en casa tenés un jardín, patio, terraza, un balcón, o simplemente una ventana amplia en la que tengas algunas plantas, esta actividad es una excelente opción para disfrutar en familia porque mantendrá a tus chicos emocionados y orgullosos de su obra maestra.

La propuesta es construir una hermosa casa para pájaros a partir de materiales domésticos reciclados, uno de los juegos infantiles más tiernos, que ayudará a que los niños se conecten con la naturaleza y con el cuidado de los animales.

Materiales:

    * Caja de cartón de leche tamaño grande
    * Abrochadora y broches
    * Cinta adhesiva
    * Un paño suave, trapo o gamuza
    * Pintura marrón (de preferencia acrílica) diluida
    * Tijeras
    * Soga

Instrucciones:

   1 . Limpiar y secar la caja de leche.

   2 . Abrochar la parte superior de la caja de cartón.

   3 . Cortar pequeños trozos de cinta adhesiva y cubrir con ellos toda la caja de cartón.

   4 . Usar el paño suave para frotar la pintura marrón en toda la caja de cartón cubierta de cinta adhesiva. Esto le dará a la caja un acabado de corteza de árbol.

   5 . Cortar un agujero cerca de 4 pulgadas por encima de la parte inferior de la caja. El agujero debe ser aproximadamente de 1 a 1 1/2 pulgadas de diámetro. Este agujero es para permitir a los pájaros entrar y salir de la casa.

   6 . Hacer unos cuantos agujeros de drenaje en la parte inferior de la caja de cartón y dos agujeros de ventilación en la parte superior.

   7 . Hacer un agujero pequeño en la parte superior de modo que pueda pasar por ahí un trozo de soga.

8. Es momento de elegir el mejor lugar para colgar la casa. Puede ser un árbol o alguna otra estructura firme como un poste, las rejas del balcón o una columna.

Los chicos se emocionarán cuando los pájaros desarrollen el hábito de venir a buscar semillas de alpiste con regularidad. Además, todos los miembros de la familia asumirán la responsabilidad de estar pendientes del cuidado de la casita de Pipí. ¡Esperemos que disfrutes en grande de esta y otras actividades con tus hijos!


Comentarios

Entradas populares