Manualidades al aire libre

Los chicos disfrutan enormemente cualquier oportunidad de realizar manualidades y de experimentar con distintos materiales. Igualmente, la época de calor resulta ideal para hacer juegos infantiles al aire libre. Lo que te propondremos a continuación es aprovechar los fines de semana o las vacaciones de verano para combinar ambas actividades.

Siempre que haya oportunidad, aprovechá para salir con tus chicos y crear manualidades bajo el sol. A continuación te damos un divertido ejemplo que funciona bien con niños de todas las edades:

Mural a pelotazos

Este juego es ideal para llevar a cabo en un campamento de verano o en un día en el jardín con tus hijos. Seguramente garantizará horas de diversión y permitirá que los chicos desaten todo su potencial creativo.

Sólo necesitas de un día soleado así como un muro amplio ya sea en el jardín de casa, en un patio o en un parque. 

Material:
Pelotas erizo de caucho
Rollo de papel largo y ancho
Tachas
Marcadores permanentes
Trapo (s)
Pintura de témpera de varios colores
Contenedores desechables

Número de participantes:
Lo maravilloso de esta actividad es que puede participar un solo niño o se puede hacer en grupo.

Instrucciones:

-En un muro o pared grande al aire libre colocar varias capas de papel, pueden fijarse con las tachas (o con cinta adhesiva si esto resulta más fácil).

-Cubrir el suelo bajo el muro con los trapos, ya que ahí caerán las pelotas llenas de pintura.

-Colocar cada color de pintura en un contenedor distinto.

-Sumergir cada pelota de erizo en un color diferente.

¡Y aquí comienza lo mejor!

-Con la pelota en mano, cada participante debe colocarse a 1 metro de distancia del muro (si participan niños muy pequeños, pueden acercarse más).

-¡Y a lanzar las pelotas contra el muro! Esta acción puede repetirse cuantas veces quieran con los diferentes colores. Si participan niños y adultos de diferentes alturas se logrará un efecto muy atractivo.

-Dejar secar durante 15 minutos.

-Con los marcadores pueden pintar caras, árboles, globos de texto ¡lo que se les ocurra! Si están en un parque o en el jardín también pueden usar hojas secas, flores, ramitas que pueden pegar con la ayuda de cinta adhesiva o pegamento.  Es buena idea permitir que los chicos sugieran qué otros materiales a su alrededor pueden formar parte del mural.

-No se olviden de sacar una foto de grupo junto a su obra maestra. Un lindo detalle es imprimir la foto y ponerla en la habitación de los chicos, esto les recordará no sólo un día especial en familia y con amigos, sino los enormes beneficios de compartir ideas creativas y de hacer trabajo en equipo.    

Comentarios

Entradas populares