ME ABURRO JUGAMOS???



 
Alguna vez hemos oído esas palabras de nuestros hij@s, y seguro que nuestras respuestas han sido muy parecidas "¡cómo es posible si tienes muchos juguetes!", "agarra un libro y no te aburrirás", "a tu edad ya me hubiera gustado a mi tener todos tus juguetes..."
Está claro que hoy en día los niños/niñas tienen casi todo lo que piden, pero eso no significa que los juguetes siempre les entretengan. Un juguete es mucho más divertido si se comparte, por eso es necesario que tu hij@ tenga buenos compañer@s de juego.
Con "buenos compañer@s" nos referimos a nosotros (papás y mamás), sus herman@s o bien algún amig@; esto significa que al jugar no intentemos buscar rentabilidad al tiempo de juego, es decir, que no seleccionemos siempre los juegos o juguetes por su contenido educativo sino también y especialmente por su grado de diversión.
Diversas teorías nos recuerdan lo importante que son las relaciones sociales para el aprendizaje. Por eso los niños/niñas necesitan compartir sus juegos, comunicarse, perder y ganar junto a otros niños/niñas o adultos, inventar, reflexionar…compartir el recurso más importante que tienen: "El Juego".
Desde el juego el aprendizaje se produce sin buscarlo, aparece sin más... pero sin diversión, no hay juego. 
Jugar no sólo es usar juguetes, jugar es compartir.

Fuente:Guia del juguete AIJU INSTITUTO TECNOLOGICO DEL JUGUETE

Comentarios

Entradas populares