Mamá , Papá jueguen conmigo!!!!!



Jugar no es acompañar a tus hij@s, no es mirar como juegan, no es ayudar. Jugar exige algo más: implica diversión, disfrute, participación plena.
De 0 a 2 años. Jugar juntos es la mejor forma de conocernos mutuamente, ya que el juego para los niños/niñas es una forma de expresión y comunicación, de aumentar su autoestima y estrechar  vínculos afectivos.
De 2 a 6 años. En esta edad, la clave para jugar con ellos es la imaginación: es necesario ser capaz de transformarse en lobo, en pirata... y asumir papeles de la vida real: peluquero, médico... Jugar a hacer como sí...
A partir de los 7 años. Es la fase de los juegos de mesa, juegos deportivos, juegos tradicionales, etc. La transmisión oral de juegos populares es importante para que no se pierdan en el olvido. Cuéntale a qué jugabas y jueguen juntos.
¿Por qué es importante que juguemos con nuestros hij@s? Jugar juntos es la mejor forma de conoceros mutuamente, ya que el juego para los niños/niñas es una forma de expresión y comunicación, de aumentar su autoestima y estrechar vuestros vínculos afectivos.
¿Sabemos jugar con nuestros hij@s? Jugar juntos es la mejor forma de conocernos mutuamente, ya que el juego para los niños/niñas es una forma de expresión y comunicación, de aumentar su autoestima y estrechar  vínculos afectivos. Todos los adultos tenemos la capacidad de jugar; sólo tenemos que recuperarla, y la única forma de hacerlo es... jugando

Fuente: Guia de juegos y juguetes  AIJU instituto tecnologico del juguete

Comentarios

Entradas populares