Como hacer tiaras y coronas de papel aluminio

Fuente:http://todosloscomo.com/2010/12/31/hacer-tiaras-coronas-papel-aluminio/

 Con sólo unos pocos elementos simples que encuentras en casa, los niños pueden sentirse como príncipes y princesas. Las coronas y tiaras de papel aluminio son una manualidad sencilla que los padres pueden hacer para sus hijos. Los niños pueden participar y ayudar a hacer realidad sus creaciones.
Las coronas se pueden hacer de papel de aluminio o utilizar un pedazo de cartón debajo para hacerlas mas resistentes.
Coronas de papel

Materiales

  • Láminas de papel aluminio
  • Tijeras
  • Regla
  • Pegamento
  • Cartón

Corona de papel aluminio

Corta un pedazo de papel de aluminio que mide aproximadamente 50 centímetros por 20 centímetros. Dobla la hoja de papel por la mitad y luego dobla a la mitad otra vez para formar una banda ancha de 5 centímetros.
Recorta un cuadrado de 20 centímetros de papel de aluminio y luego utiliza esta plantilla para cortar cuatro cuadrados más, todos del mismo tamaño.
Dobla el cuadrado por la mitad y luego dobla por la mitad otra vez para hacer un cuadrado de 10 centímetros. Dobla el cuadrado por la mitad en diagonal para formar un triángulo. Repite este paso con los otros cuatro cuadrados.
Aplica una fina línea de pegamento en el borde más largo del triángulo y pégalo al borde de la parte larga de la banda de 50 centímetros fabricada en el primer paso. Repite este proceso con los otros cuatro triángulos para completar la banda de lado a lado.
Envuelve la banda completando un círculo, aplica una fina línea de pegamento a lo largo de uno de los bordes y colocar los dos extremos de la banda en conjunto para terminar la corona.

Corona de papel aluminio y cartón

Corta un pedazo de cartón que mide 15 centímetros por 50 centímetros. Dibuja una forma de triángulo en otro pedazo de cartón que mide 10 centímetros en la parte inferior, con una altura de 10 centímetros en el punto central. Coloca esta plantilla en la tira de cartón de 15 centímetros de altura con el punto de 10 centímetros tocando el borde superior.
Traza una línea alrededor del triángulo (para marcarlo) y luego mueve la plantilla de nuevo y repite el trazado en toda la longitud de la cartulina. Gira el cartón de modo que el punto superior del triángulo está hacia arriba y recortar alrededor de los triángulos para hacer los puntos de la corona.
Corta un trozo de papel de aluminio que mide 33 centímetros por 56 centímetros. Coloca el papel de aluminio sobre una superficie plana y coloca el cartón en el medio.
Haz cortes en el papel de aluminio para envolverlo alrededor de los puntos de la corona y dobla el papel de aluminio para cubrir todo el cartón.
Dobla los bordes del papel de aluminio para cubrir cualquier cartón que sigue siendo visible en los bordes y luego envuelve la corona en un círculo. Aplica una pequeña cantidad de pegamento a un borde de la corona y une los extremos juntos para hacer la corona.

Tiara de papel aluminio

Corta un pedazo de papel de aluminio que mide 40 centímetros por 20 centímetros y dobla la tira de papel de aluminio por la mitad. Dobla la tira por la mitad otra vez para crear una banda más sólida para la tiara.
Recorta cinco cuadrados de 20 centímetros de papel de aluminio. Dobla por la mitad y luego dobla por la mitad otra vez para hacer cuadrados de 10 centímetros.
Dobla uno de los cuadrados a la mitad en diagonal para formar un triángulo y luego la mitad otra vez para hacer un triángulo más pequeño. Repite este proceso con cada uno de los triángulos.
Abre los triángulos ligeramente para enlazarlos alrededor de la mitad de la banda de la tiara y junta ambos lados del triángulo por encima de la banda.
Aplica una fina línea de pegamento en un extremo de la banda y conecta los dos extremos.

Comentarios

Entradas populares