JUGAR POR JUGAR



 
Hay una cierta tendencia a saturar a los niños con actividades complementarias, tanto formativas como deportivas porque queremos que tengan una amplia y completa preparación. Sin darnos cuenta estamos fomentando hábitos adultos en los más pequeños (prisas, preocupaciones, estrés...) y no debemos olvidar que el "trabajo" de los niños/as es precisamente, jugar. Socialmente se valora más el aprender contenidos de todo tipo, y no se le da importancia a saber ocupar el tiempo libre ni a aprender a organizarlo.
En esta sociedad tan acelerada el tiempo es de las pocas cosas que aún no se puede comprar y en muchas ocasiones los más pequeños lo que reclaman es tiempo para jugar a lo que quieran y con quien quieran.
 
"¡Qué feliz eres, chiquillo, tirado ahí en el polvo, jugando hora tras hora con ese palito!.No puedo menos que reírme viéndote jugar y jugar toda la mañana con ese pedacillo de palo. Yo sumo y sumo, hora tras hora también, preocupado con mis cuentas. Y quizá tú, mirándome, piensas: ¡Vaya un juego tonto!!Qué ganas de perder la mañana!". Rabrindranaz Tagore.
Calidad de vida no es sólo tener tiempo libre sino saber disfrutarlo.
Fuente: Guia de Juegos y Juguetes AIJU -INSTITUTO  TECNOLOGICO DEL JUGUETE

Comentarios

Entradas populares